Siria dice que su participación en Astaná muestra su "deseo sincero" de lograr una solución política

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Independientemente de lo que esperemos sobre el destino de las conversaciones de Astaná y su seriedad, el Gobierno sirio aprovechará todas las oportunidades para intentar alcanzar una solución política a la crisis", ha dicho, en una entrevista a la revista libanesa 'Maraya'.

Este mismo jueves, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha asegurado que cree firmemente que las conversaciones en Astaná servirán para alcanzar un alto al fuego en Siria y ayudar a los grupos rebeldes a alcanzar "acuerdos de reconciliación" con su Gobierno.

"Creemos que Astaná tratará de hablar con los grupos terroristas sobre un alto al fuego y alcanzar acuerdos de reconciliación", ha manifestado Al Assad en una entrevista con el canal de televisión japonés TBS.

"La prioridad de las consultas en Astaná será lograr el alto el fuego para proteger las vidas de los civiles y garantizar el envío de ayuda humanitaria a distintas regiones sirias", ha añadido.

Asimismo, el presidente sirio ha reiterado su promesa de amnistiar a los miembros de grupos armados que se unan a la tregua y entreguen sus armas.

El presidente sirio ha expresado su deseo de que las conversaciones de paz, impulsadas por Rusia y Turquía, sean una plataforma donde se pueda discutir "de todo" con los rebeldes sirios, pero que no tiene claro si servirá para establecer un diálogo político, ya que "no está claro quién va a participar".

Las conversaciones de paz de Siria, en las que participarán Rusia, Irán y Turquía, se llevarán a cabo la próxima semana en Kazajistán. Rusia e Irán son los principales aliados de Bashar al Assad. Turquía, al igual que Qatar y Arabia Saudí, han apoyado a la rebelión contra el Gobierno sirio.

Mostrar comentarios