Trump afea a McCain que hable de "fracaso" en Yemen porque "alienta al enemigo"

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recriminado al senador John McCain que se refiriese como "fracaso" a una operación lanzada en Yemen contra Al Qaeda y ha asegurado que este tipo de declaraciones "alienta al enemigo".
EUROPA PRESS

"El senador McCain no debería hablar del éxito o el fracaso de una misión ante los medios", ha dicho, después de que el senador criticase el resultado de un operativo que habría concluido con la muerte de un número indeterminado de civiles y de un miembro de las fuerzas especiales norteamericanas.

Para Trump, que ha opinado a través de Twitter, las declaraciones de McCain "sólo alientan al enemigo" y ha asegurado que el "héroe" estadoundiense perdió la vida "en una misión ganadora", en palabras del nuevo secretario de Defensa, James Mattis.

En este sentido, el mandatario ha subrayado que "es momento de que Estados Unidos sea listo y comience a ganar de nuevo". Trump también ha apuntado que McCain "ha estado perdido tanto tiempo que ya no sabe cómo ganar".

McCain se ha convertido en una de las principales voces críticas contra el presidente dentro del Partido Republicano, lo que le ha valido no pocos encontronazos públicos con el actual inquilino de la Casa Blanca.

Mostrar comentarios