La UE dice que el atentado contra una base militar en Gao busca descarrilar el acuerdo de paz

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es un acto contra todos los malienses y contra el proceso de paz", ha avisado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la alta representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado en el que deja claro que "los autores deben rendir cuentas ante la justicia".

La Unión Europa ha trasladado sus "sinceras condolencias" a las familias y víctimas y ha deseado "la pronta recuperación" de los heridos, al tiempo que ha expresado "solidaridad" con todas las partes implicadas en el acuerdo de paz y la reconciliación y el conjunto del pueblo de Malí.

"La Unión Europea sigue firmemente implicada con Malí, para contribuir a la estabilidad, la reconciliación y la paz en el país", ha subrayado el servicio diplomático europeo, que apela a la "unidad" del pueblo maliense y de la comunidad internacional "frente a las amenazas de los enemigos de la paz en Malí".

El atentado ha sido ejecutado en una base que alberga a soldados gubernamentales y a miembros de grupos armados rebeldes que acordaron llevar a cabo patrullas conjuntas en el marco del acuerdo de paz firmado en 2015, facilitado por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios