Uganda asegura que Al Shabaab "pagará" por ejecutar "de forma inhumana" a uno de sus soldados

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hemos visto el vídeo, y es obviamente inaceptable. Al Shabaab viola el Derecho Internacional. Responderá por su criminalidad", ha dicho el portavoz del Ejército, Paddy Ankuda, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'.

En el vídeo, publicado el martes, el soldado ugandés se identifica como Masassa M.Y. y dice haber sido capturado en un asalto contra su base. Posteriormente, es ejecutado de dos disparos en la cabeza.

El asalto al que hizo referencia tuvo lugar el 1 de septiembre en la localidad de Janaale, situada unos 120 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio.

El ataque se saldó con la muerte de al menos 19 soldados ugandeses. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, confirmó la captura de varios militares, sin facilitar una cifra.

Asimismo, el soldado pide a otros militares ugandeses que no entren en Somalia, resaltando que los que van al país "lo hacen por dinero", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

El soldado apareció el año pasado en otro vídeo publicado por Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, en el que reclamaba a Museveni que "no le abandonara".

Mostrar comentarios