Varios heridos en una explosión en Van, en el este de Turquía

Una explosión de origen indeterminado causó varios heridos este lunes en la ciudad de Van, en el este de Turquía, informó la agencia progubernamental Anadolu.

La explosión se registró entre la sede local del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder y la oficina del gobernador, precisó Anadolu, sin dar un número de heridos.

Según varios medios, ésta podría haber sido provocada por un coche bomba.

Imágenes de la cadena de televisión NTV mostraban vehículos de emergencia en el lugar, tratando de apagar el incendio provocado por la explosión.

Ésta se registró al día siguiente del despido de 28 alcaldes sospechosos de vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara y sus aliados occidentales consideran una "organización terrorista".

Los rebeldes del PKK y el ejército turco rompieron hace un año un frágil alto el fuego y reanudaron las hostilidades en un conflicto que se inició en 1984.

Por otro lado, Ankara lanzó el 24 de agosto una ambiciosa ofensiva en el norte de Siria para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de la frontera, así como a los rebeldes turcos del PKK y las YPG (Unidades de Protección del Pueblo Kurdo).

fo-bat/prh/ra/es

Mostrar comentarios