Al menos 25 muertos en un atentado suicida en Irak

Etiquetas

BAGDAD (Reuters) - Un hombre con una bomba se inmoló el lunes durante un funeral kurdo en la provincia de Diyala, una región con una mezcla de grupos étnicos y religiosos situada en el norte de Irak, causando la muerte de 25 personas e hiriendo a otras 45, dijo la policía.

Según la policía, el número de bajas causadas por la bomba en la multitud seguía subiendo, y es probable que la cifra final aumente.

Anteriormente, un bomba en una terminal de autobuses del oeste de Bagdad causó la muerte de nueve personas e hirió a otras 23, de acuerdo con la policía, en el segundo atentado con bomba que sufre este mes el distrito de Abu Ghraib, de mayoría suní.

Una fuente en el hospital de Abu Ghraib dijo que hasta el momento habían recibido ocho cadáveres de la explosión y atendido a nueve heridos.

La violencia ha descendido drásticamente en Irak en el último año hasta niveles casi inauditos desde mediados de 2003, pero los insurgentes, en su mayoría relacionados con Al Qaeda, siguen mostrando su capacidad de lanzar devastadores ataques con bombas

El 10 de marzo, un suicida mató al menos a 28 personas en Abu Ghraib. La bomba estaba dirigida a los líderes tribales y los agentes de seguridad que se habían reunida para un conferencia de reconciliación.