Al menos 4 muertos y 2 detenidos en combates en el este y sur de Afganistán

  • Kabul, 30 abr (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto y dos han sido detenidos en operaciones lanzadas por tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en el este y el sur del país, informó hoy el mando militar estadounidense.

Al menos 4 muertos y 2 detenidos en combates en el este y sur de Afganistán

Al menos 4 muertos y 2 detenidos en combates en el este y sur de Afganistán

Kabul, 30 abr (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto y dos han sido detenidos en operaciones lanzadas por tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en el este y el sur del país, informó hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, los militares lanzaron operaciones anoche con el objetivo de desarticular redes de la insurgencia talibán relacionadas con la ejecución de ataques contra las tropas de la coalición y con la fabricación de artefactos explosivos.

En la provincia oriental de Logar, un grupo de cuatro insurgentes perdió la vida y otro más fue detenido durante una ofensiva en la que los soldados solicitaron apoyo aéreo.

Una mujer que se encontraba en el lugar de la operación, en el distrito de Charkh, resultó herida y fue trasladada a un hospital de campaña de la coalición para recibir cuidados médicos, según la comandancia de EEUU.

En otra operación, un insurgente supuestamente relacionado con la red terrorista internacional Al Qaeda fue detenido durante una redada de las tropas contra un refugio de la insurgencia en el distrito de Nad Ali, perteneciente a la provincia meridional de Helmand.

En esa ofensiva las tropas hallaron 100 kilogramos de opio y dieron protección a 11 personas y 16 niños.

Los enfrentamientos entre las tropas afganas e internacionales y la insurgencia son frecuentes en Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.