Al menos 48 muertos y 80 heridos en un ataque suicida en una mezquita paquistaní

  • Islamabad, 27 mar (EFE).- Al menos 48 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en una mezquita en la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial citada por el canal privado "Geo TV".

Al menos 48 muertos y 80 heridos en un ataque suicida en una mezquita paquistaní

Al menos 48 muertos y 80 heridos en un ataque suicida en una mezquita paquistaní

Tres muertos y 40 heridos en un ataque suicida en una mezquita paquistaní

Tres muertos y 40 heridos en un ataque suicida en una mezquita paquistaní

Islamabad, 27 mar (EFE).- Al menos 48 personas murieron hoy y 80 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en una mezquita en la demarcación tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial citada por el canal privado "Geo TV".

El atentado tuvo lugar en una mezquita repleta de fieles con motivo del día de oración musulmán -viernes- en el área de Jamrud, cerca de un puesto de las fuerzas de seguridad y no se descarta que la cifra de víctimas pueda aumentar.

"Cuarenta y ocho cadáveres han sido ya recuperados entre los escombros y muchos más podrían estar atrapados", aseguró el jefe de la demarcación de Khyber, Tariq Hayat Khan.

"Más de 80 personas resultaron heridas. Podría haber más muertos, quizá más de 70", advirtió Khan.

Según el jefe administrativo de Khyber, citado también por otras televisiones paquistaníes, el suicida penetró en la mezquita y, en el momento del atentado, unas 250 personas se hallaban en su interior, dado que la oración acababa de empezar.

Entre los muertos hay quince miembros de la administración civil, así como guardias de seguridad, según una fuente oficial citada por "Dawn TV", que añadió que en la mezquita había también miembros de las fuerzas paramilitares paquistaníes.

Quince ambulancias se han desplazado al lugar del atentado, según una fuente policial citada por el canal "Express TV".

El presidente, Asif Alí Zardari, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el ataque.

Por el estratégico paso de Khyber, que une Pakistán con Afganistán, circulan a diario centenares de camiones con combustible y víveres para las fuerzas extranjeras destacadas en Afganistán, que han sido atacados repetidamente por la insurgencia talibán.

En el área se registran además frecuentes choques sectarios entre fieles suníes y chiíes.