Al menos nueve civiles muertos en un ataque con mortero contra el palacio presidencial en Mogadiscio

MOGADISCIO, 26 (Reuters/EP)

Al menos nueve personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en un ataque con mortero obra de insurgentes contra el palacio presidencial en Mogadiscio, según informaron los residentes locales.

La capital ha registrado una nueva ola de violencia este mes que ha dejado casi 200 muertos y ha hecho temer a la comunidad internacional que este país, escenario de una guerra civil desde hace 18 años, pueda convertirse en una base para los milicianos relacionados con Al Qaeda.

"Los proyectiles de mortero dirigidos contra el palacio mataron a nueve civiles e hirieron a otros diez en torno al antiguo teatro nacional, detrás del palacio", relató a Reuters Abdifatah Ismael, un residente.

Más de 60 personas han muerto desde el viernes por la mañana cuando el Gobierno atacó bastiones insurgentes en la capital. Las últimas muertes se producen mientras cientos de personas huyen del distrito de Madina, en la capital, después de que fuerzas gubernamentales y de la oposición comenzaran a llegar a la zona.

"Los residentes comenzaron a huir y los que quedan están aterrorizados", explicó a Reuters Saci Sacdiya Hassan. El distrito de Madina se encuentra junto al aeropuerto y ha sido una de las zonas más seguridas en los últimos tres años.