Asesinan a un general del Ejército iraquí y a su hijo en Irak

  • Bagdad, 13 feb (EFE).- Un grupo de desconocidos asesinó hoy al general del Ejército iraquí Yosef Nasser, así como a su hijo, tras irrumpir en la vivienda familiar, situada en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Asesinan a un general del Ejército iraquí y a su hijo en Irak

Asesinan a un general del Ejército iraquí y a su hijo en Irak

Bagdad, 13 feb (EFE).- Un grupo de desconocidos asesinó hoy al general del Ejército iraquí Yosef Nasser, así como a su hijo, tras irrumpir en la vivienda familiar, situada en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que las dos víctimas, que fueron atracadas en la barrio capitalino de Yihad, perecieron instantáneamente por el fuego de las fusiles automáticos de los agresores.

Las autoridades dijeron que no podían identificar a los atacantes, aunque presumen que se trata de combatientes de grupos insurgentes.

El asesinato del general se produjo el mismo día de un atentado suicida contra peregrinos chiíes, cerca de un importante santuario del sur de Bagdad, que causó al menos 35 muertos y 65 heridos.

Por otra parte, dos policías miembros de una unidad de elite del Ministerio del Interior murieron también hoy, y otros cuatro agentes resultaron heridos, al recibir su vehículo el impacto de un camión, en el noreste de Bagdad.

El conductor del camión fue detenido y está siendo investigado para confirmar si se trataba de un accidente de tráfico o un atentado contra los agentes policiales.