Ban Ki-Moon anuncia el envío de un equipo humanitario a Sri Lanka

  • Bruselas, 23 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el envío inmediato de un equipo de las Naciones Unidas a Sri Lanka para que determine las necesidades humanitarias de la población, que sufre las consecuencias de los enfrentamiento entre el Ejército y los Tigres Tamiles.

Bruselas, 23 abr (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy el envío inmediato de un equipo de las Naciones Unidas a Sri Lanka para que determine las necesidades humanitarias de la población, que sufre las consecuencias de los enfrentamiento entre el Ejército y los Tigres Tamiles.

El secretario general de la ONU advirtió del "rápido deterioro de la situación", e hizo un llamamiento a las partes para que cesen las hostilidades.

En rueda de prensa tras la Conferencia de Donantes para Somalia, el secretario general pidió que se haga "todo lo posible" para proteger a la población.

Al menos cinco supuestos guerrilleros tamiles y un soldado han muerto en las últimas 24 horas en la ofensiva que mantiene en el noreste de Sri Lanka el Ejército, que dijo hoy haber "rescatado" unos 103.000 civiles desde el lunes.

El Ejército ceilanés se enfrentó ayer a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en el pueblo nororiental de Pudumathalan y en una operación de búsqueda posterior descubrió los cadáveres de cinco guerrilleros, informó hoy en un comunicado el mando militar.