Cuatro chiíes muertos en un atentado en Karachi, Pakistán

Reuters/EP

El ataque ha sido reivindicado por la facción Al Alami perteneciente al grupo armado suní Lashkar e Jhangvi, según ha explicado un policía de alto rango, Nasir Aftab. Los atacantes llegaron en motocicletas.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de Nazimabad Norte de Karachi, una metrópolis en expansión de más de 18 millones de personas donde la violencia sectaria, étnica y política es muy común.

La facción suní de Al Alami, que atenta contra los chiítas y las fuerzas de seguridad paquistaníes, mató a más de 60 cadetes de Policía en la ciudad de Quetta el pasado lunes en un ataque en colaboración con el Estado Islámico. No obstante, el grupo Lashkar e Jhangvi ha afirmado que solo él llevó a cabo el ataque.

"Lashkar e Jhangvi Al Alami acepta la responsabilidad por los muertos en el ataque y anunciamos que en Pakistán no hay sitio para los enemigos de los compañeros del profeta Mahoma", ha dicho Alí bin Sufyan, portavoz del grupo suní.

La violencia y el crimen han disminuido significativamente en Karachi desde el lanzamiento de una operación paramilitar hace tres años. Sin embargo, los ataques selectivos continúan sucediendo con frecuencia.

Los musulmanes chiíes constituyen un 20 por ciento de los 190 millones de paquistaníes y los ataques selectivos que se cometen contra ellos, incluyendo atentados con bomba, se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años.

Más de 2.500 musulmanes chiíes han muerto desde 2002 en este tipo de ataques y al menos 23 personas han muerto ya este año, según los datos recopilados por el Portal sobre Terrorismo del Sur de Asia.

Mostrar comentarios