Cuatro muertos y 16 heridos por la explosión de una moto-bomba al noreste de Bagdad

  • Bagdad, 30 mar (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión hoy de una bomba instalada en una motocicleta en el norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Cuatro muertos y 16 heridos por la explosión de una moto-bomba al noreste de Bagdad

Cuatro muertos y 16 heridos por la explosión de una moto-bomba al noreste de Bagdad

Bagdad, 30 mar (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión hoy de una bomba instalada en una motocicleta en el norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron a Efe que todas las víctimas son trabajadores de obra, ya que el estallido se produjo en un punto en el que se reúnen cada mañana en la zona de Baquba al Yadida.

Por otro lado, la Policía halló hoy tres cadáveres en el interior de un vehículo aparcado en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad.

Según explicó la Policía, se trata de los cuerpos de miembros de los llamados Consejos de Salvación (milicianos suníes gubernamentales) y presentaban impactos de bala en la cabeza y en el pecho.

En otro incidente, una mujer resultó herida grave por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla de la Policía por el oeste de Baquba.

La explosión causó, además, abundantes daños en varios coches del convoy, señalaron las fuentes, que añadieron que siete personas fueron detenidas por la acusación de estar detrás del ataque.