Cuatro soldados de EEUU muertos por disparos de policías iraquíes

  • Bagdad, 24 feb (EFE).- Cuatro soldados estadounidenses y su intérprete murieron hoy por disparos de dos agentes policiales iraquíes en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes oficiales.

Cuatro soldados de EEUU muertos por disparos de policías iraquíes

Cuatro soldados de EEUU muertos por disparos de policías iraquíes

Bagdad, 24 feb (EFE).- Cuatro soldados estadounidenses y su intérprete murieron hoy por disparos de dos agentes policiales iraquíes en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes oficiales.

Las fuentes policiales precisaron que el incidente se produjo en pleno centro de Mosul, capital de la provincia de Nínive, poco después del mediodía.

La Fuerza Militar Multinacional destacada en Irak no ha informado aún de este incidente.

Según las mismas fuentes policiales, los agentes, después de atacar a los efectivos estadounidenses, huyeron del lugar.

La zona del ataque ha sido cerrada por las autoridades y se ha iniciado una búsqueda para localizar a los policías iraquíes responsables del ataque.

Con la muerte de estos cuatro soldados estadounidenses, se elevan a 4.254 los efectivos de esa nacionalidad que han perecido en Irak desde la invasión militar de febrero del 2003.

El pasado 12 de noviembre, cuatro soldados de EEUU y otro iraquí murieron también en Mosul a causa de una pelea entre ellos que se resolvió a tiros, cuando efectivos de las dos nacionalidades participaban en una operación militar conjunta.