"Diario de..." testigo de la liberación de la niña Sara en Basora

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El programa de Telecinco, "Diario de...", que presenta Mercedes Milá, ha sido testigo de la liberación de una niña, Sara, que fue secuestrada por su padre iraquí y llevada a Basora y que mañana podrá verse en esta cadena a las 00.15 horas.

"Diario de..." testigo de la liberación de la niña Sara en Basora

"Diario de..." testigo de la liberación de la niña Sara en Basora

Madrid, 31 mar (EFE).- El programa de Telecinco, "Diario de...", que presenta Mercedes Milá, ha sido testigo de la liberación de una niña, Sara, que fue secuestrada por su padre iraquí y llevada a Basora y que mañana podrá verse en esta cadena a las 00.15 horas.

La historia de esta niña comenzó cuando sus padres se separaron, tras 16 años de convivencia, y la custodia quedó en manos de su madre, hasta que en una visita de fin de semana su padre secuestró a la niña, que tenía entonces ocho años, y se la llevó a Basora.

La desesperación de su madre, Leticia Morracho, llegó a tal extremo que contrató a un mercenario para recuperarla, pero el soldado la engañó.

No así el reportero del programa, Javier Ángel Preciado, que se involucró en el caso hasta la liberación de la niña, tras dos viajes a Kuwait y dos a Irak.

Uno de los momentos más tensos para Leticia fue cuando tuvo que usar un intérprete para comunicarse con su hija, ya que en los dos años y medio que Sara permaneció con su padre en Irak, había olvidado el castellano.

Un equipo del programa ha acompañado a Leticia Moracho en su viaje a Iraq para traer a su hija de regreso a España y desvela todos los detalles que han hecho posible su liberación.

Las cámaras del programa han recogido el viaje de esta madre a Basora, la compleja negociación con las autoridades iraquíes, el tenso enfrentamiento con el padre, la esperada entrega de la niña y su posterior regreso a Madrid.

Javier Ángel Preciado, redactor del programa y artífice de la liberación de Sara, según dijo el lunes el director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, grabó imágenes de momentos especialmente duros.

Entre ellos, las continuas y graves amenazas lanzadas por el padre de Sara y su entorno familiar, y mucha tensión, en los que la madre pasaba de la felicidad al profundo desaliento en función de las distintas informaciones que iba recibiendo.

ESPAÑA VIAJA A TURQUÍA

La selección española de fútbol viaja a Turquía donde mañana se enfrentará en el partido de vuelta con la selección de aquel país, después de haber ganado por uno a cero en España, en un encuentro poco brillante pero muy efectivo. Ganaron.

España, que ha ganado hasta ahora todos los encuentros para la clasificación del Mundial 2010, viaja relajada porque está prácticamente clasificada, aunque aún le queden cuatro partidos que jugar -cinco con el de mañana- y a pesar de que perdiese con los turcos.

La selección española encabeza su grupo con 15 puntos, seguida de Bosnia, que sorpresivamente ganó a Bélgica y se ha situado, momentáneamente, en segundo lugar con 9 puntos, y Turquía ha pasado a situarse en tercer lugar, con ocho.

Los encuentros que le quedan a España para clasificarse, además del de mañana, le enfrentará a Bélgica, Estonia, Armenia y Bosnia, a los que ya ha vencido en los encuentros de ida.

CICCIOLINA, EN "MUCHACHADA NUI"

Cicciolina, la actriz porno de origen húngaro que tuvo su momento durante los años ochenta y noventa, hasta el punto de que se metió en política, es la protagonista de "Muchachada nui", en La 2 de TVE.

La actriz, o mejor su imitador, Joaquín Reyes, director actor y guionista del programa, estará mañana en el apartado "celebrity", mientras que Miguel de la Quadra Salcedo intentará aleccionar a un joven delincuente.

También habrá un nuevo capítulo de "Demasiada pasión por lo suyo", esa vez sobre el filósofo Nietszche y se emitirá una nueva entrega de "Fortaleza de la soledad", con Sevilla Junior y Sevilla senior.

También se verá el segundo capítulo de la "fan fatal" Loqui and the Loquer" y habrá nuevos episodios del "Cuatro barroco" y "El bonico del tó"

EL REY ESCORPIÓN EN "EL HORMIGUERO"

El actor norteamericano Dwayne Johnson, que interpretó al Rey Escorpión en "El regreso de la momia" y que más tarde interpretaría el mismo personajes en "El rey Escorpión", estará mañana en "El hormiguero" de Cuatro, que presenta Pablo Motos.

Johnson presentará en el programa su nueva película "La montaña embrujada", de Disney, en la que encarna a Jack Bruno, un taxista de Las Vegas que se encuentra en su camino con dos adolescentes.

Estos tienen poderes sobrenaturales y ellos le llevarán a vivir una gran aventura, en una película que se estrena el próximo lunes.

Por otra parte, y en el concurso de esta misma cadena, "Password", Yolanda Ramos y Juanma López Iturriaga acudirán mañana al rescate de los concursantes.