Diego dice que si Cantabria "pierde la guerra" del fracking será "el primero en dimitir"

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "si en algún momento" Cantabria "pierde la guerra" para prohibir el fracking en la Comunidad Autónoma, él será "el primero en dimitir".

Así lo ha asegurado este jueves el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Debate sobre el estado de la región, a propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha tumbado la norma cántabra que impedía esta práctica en el territorio autonómico.

Diego se ha expresado así a raíz de las "voces de los que vendieron Cantabria al enemigo", ha expresado en alusión a PRC y PSOE, que autorizaron un permiso de fractura hidráulica en la anterior legislatura, y que ahora piden su "dimisión", ha dicho, por haber "perdido una trinchera".

"Hemos perdido una batalla, pero no la guerra", ha recalcado Diego, que también ha censurado el hecho de que socialistas y regionalistas "reprochan" ahora la norma cántabra cuando "la han votado ustedes", les ha dicho a los diputados de ambos grupos parlamentarios.

El jefe del Ejecutivo, que en su anterior intervención ha dicho de su antecesor en el cargo y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, que "divierte" y "entretiene" a la gente como los del "gremio con la nariz colorada", en alusión a los payasos, ha matizado después que él no ha "insultado en ningún momento" a nadie, aunque sí ha podido "calificar aptitudes".

Revilla es "simpático, ameno y entretiene a la gente", ha insistido, y también ha opinado que actuó "como un presidente curioso" en la boda de los entonces príncipes de Asturias y que acaban de ser proclamados Reyes de España.

Al hilo, ha considerado que los distintos dirigentes tiene "formas de expresarnos muy distintas". Así, a su juicio, la líder socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, "dice cosas" en sus intervenciones, mientras que del regionalista se ha preguntado "¿qué ha dicho?".

Y a raíz de una alusión de la secretaria general del PSC-PSOE sobre el extesorero nacional y exsenador del PP por Cantabria Luis Bárcenas, en la cárcel por la trama de corrupción Gürtel, Diego ha asegurado que tiene su propia "vacuna contra la corrupción" que, según ha dicho, es su padre y sus hijas.