Egipto anuncia que reabrirá el paso fronterizo con Gaza durante 48 horas

  • El Cairo, 21 feb (EFE).- Las autoridades egipcias han anunciado hoy que el paso fronterizo de Rafah, entre la franja de Gaza y Egipto permanecerá abierto mañana domingo y el lunes para permitir el paso en ambas direcciones.

El Cairo, 21 feb (EFE).- Las autoridades egipcias han anunciado hoy que el paso fronterizo de Rafah, entre la franja de Gaza y Egipto permanecerá abierto mañana domingo y el lunes para permitir el paso en ambas direcciones.

Segun la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, la apertura de las puertas permitirá el regreso a la franja de Gaza de varios pacientes que han sido tratados fuera de Gaza, así como el paso a Egipto de periodistas y delegaciones humanitarias y médicas que habían entrado a la franja de Gaza.

Fuentes oficiales no identificadas citadas por la agencia oficial esta apertura se realiza para reducir el sufrimiento del pueblo palestino.

El puesto fronterizo de Rafah, el único entre Egipto y la franja de Gaza fue cerrado en junio de 2007 en coordinación con Israel que impuso en esa misma fecha un bloqueo económico a la franja, después de que el grupo islámico palestino Hamás se hiciera con el control total de Gaza.

Desde entonces sólo se ha abierto en algunas ocasiones y por breves periodos de tiempo.