El Ejército de Sri Lanka confirma la muerte de un líder de la guerrilla tamil

  • Nueva Delhi, 10 may (EFE).- El número dos de las fuerzas navales de la guerrilla tamil, Chelliyan, ha muerto durante los combates librados en el último reducto de los rebeldes en el norte de la isla, informó a Efe una fuente militar.

Nueva Delhi, 10 may (EFE).- El número dos de las fuerzas navales de la guerrilla tamil, Chelliyan, ha muerto durante los combates librados en el último reducto de los rebeldes en el norte de la isla, informó a Efe una fuente militar.

Según la fuente, el cabecilla guerrillero murió en una ofensiva en la que las tropas de la división 58 del Ejército se hicieron con el control de una línea defensiva de los rebeldes en el municipio de Karyalamulleivaikkal el pasado día 8.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Sri Lanka había informado de que "el segundo en el mando" de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), identificado como Wellayan, había fallecido en esa ofensiva.

Según un escueto comunicado, el Ministerio informó de que las tropas habían obtenido la confirmación de la muerte de Wellayan al interceptar una comunicación del LTTE.

A principios de año, las tropas gubernamentales recrudecieron su ofensiva contra los "tigres" tamiles, que resisten en una zona costera de apenas 4 kilómetros junto a unos 50.000 civiles, según cálculos de la ONU.

El LTTE empuñó las armas en 1983 para exigir la proclamación de un Estado independiente en el norte y este de la isla del Índico, donde su etnia es predominante.