El líder del LTTE sigue en el último reducto guerrillero y piensa luchar "hasta el final"

  • Nueva Delhi, 24 abr (EFE).- El líder de la guerrilla tamil, Vellupillai Prabhakaran, se esconde en el último reducto guerrillero en el norte del país y está decidido a luchar "hasta el final", aseguró hoy un alto mando ceilanés.

El líder del LTTE sigue en el último reducto guerrillero y piensa luchar "hasta el final"

El líder del LTTE sigue en el último reducto guerrillero y piensa luchar "hasta el final"

Nueva Delhi, 24 abr (EFE).- El líder de la guerrilla tamil, Vellupillai Prabhakaran, se esconde en el último reducto guerrillero en el norte del país y está decidido a luchar "hasta el final", aseguró hoy un alto mando ceilanés.

El brigadier Shavendra Desilva dijo que Prabhakaran resiste junto a su hijo, Charles Anthony, y los jefe de la inteligencia guerrillera, Pottu Aman, de sus fuerzas navales, Soosai, en unos ocho kilómetros cuadrados de tierra aún en poder de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Citado por el diario ceilanés "Daily Mirror", Desilva añadió que el jefe del LTTE puede intentar escapar de la isla en submarino, pero añadió que la Marina ceilanesa ha establecido un bloqueo total de la costa en las zonas de concentración guerrillera.

El brigadier atendió a un grupo de periodistas en Kilinochi, antiguo cuartel general del LTTE en el norte del país, tomado por el Ejército a principios de enero, y basó sus afirmaciones en la confesión de dos líderes guerrilleros rendidos esta semana.

Comandante de la División 58, una de las que han intervenido en la ofensiva de esta semana contra el último reducto guerrillero en el distrito de Mullaitivu, Dasilva consideró "muy remota" la posibilidad de que Prabhakaran logre escapar, según la agencia india IANS.

El comandante cifró en 106.000 los civiles tamiles "rescatados" desde el lunes, cuando el Ejército rompió las defensas del LTTE en su último reducto y la población comenzó la huida, y aseguró que, para proteger la vida de los que aún quedan en su interior las tropas ralentizarán su avance.

Según Dasilva, el Ejército ceilanés ha sufrido 15 bajas mortales y 75 heridos "a causa del fuego de artillería del LTTE" desde el lunes.