El presidente iraquí expresa a Abás el respaldo de su país a la causa palestina

  • Bagdad, 5 abr (EFE).- El presidente iraquí, Yalal Talabani, reiteró al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que visita por primera vez Irak desde la invasión de 2003, el respaldo de su Gobierno y su pueblo a la causa palestina.

Presidente iraquí expresa a Abás el respaldo de su país a la causa palestina

Presidente iraquí expresa a Abás el respaldo de su país a la causa palestina

Bagdad, 5 abr (EFE).- El presidente iraquí, Yalal Talabani, reiteró al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que visita por primera vez Irak desde la invasión de 2003, el respaldo de su Gobierno y su pueblo a la causa palestina.

"Irak siempre ha considerado la causa palestina como su principal causa", remarcó el mandatario iraquí en una rueda de prensa junto al dirigente de la ANP, informó un comunicado de la Presidencia.

En ese sentido, Talabani recordó que "el pueblo iraquí, pese a los distintos regímenes que le han gobernado y pese al terrorismo y las dictaduras, siempre ha apoyado al pueblo palestino".

Asimismo, afirmó que los iraquíes desean desempeñar un papel verdadero e histórico para ayudar a los palestinos a lograr su meta: "establecer un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén".

Talabani, también, destacó que la visita de Abás aumentará el interés y el apoyo de Irak a la causa palestina.

Por su parte, el presidente de la ANP subrayó la importancia de su viaje a Bagdad, y agradeció el permanente respaldo iraquí al pueblo palestino.

Además, Abás valoró el interés del Gobierno iraquí por los asuntos de los ciudadanos palestinos residentes en Irak.

El líder palestino llegó hoy a Bagdad acompañado de una delegación en su primera visita a Irak desde la invasión y ocupación del país árabe por una coalición multinacional, encabezada por EEUU, en marzo de 2003.