Una escisión del PKK declara todas las ciudades de Turquía como "campos de batalla" y promete más ataques

  • Los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han prometido este martes incrementar sus actividades en Turquía, declarando sus ciudades y lugares turísticos como "campos de batalla".
EUROPA PRESS

"El mundo entero debe saber que el Gobierno turco es nuestro enemigo", ha dicho en un comunicado, recalcando que "todas las ciudades de Turquía son campos de batalla" y asegurando que sus acciones "serán mucho más intensas que en el pasado".

El grupo ha acusado a las autoridades turcas de masacrar, torturar y desplazar a la población kurda, así como de destruir sus zonas históricas, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.

El TAK surgió en 2004 y ha perpetrado numerosos ataques contra edificios gubernamentales, lugares turísticos y miembros de las fuerzas de seguridad turcas.

El grupo asegura que el fundador del PKK, Abdulá Ocalan, es su líder, si bien sostienen que han cortado sus lazos con la citada organización por sus "métodos de lucha pasivos". El PKK asegura no tener control sobre el TAK.

El TAK ha reclamado la autoría de varios atentados perpetrados en Turquía en 2016, entre ellos tres en Ankara y Estambul que dejaron más de cien muertos.

Mostrar comentarios