La esposa de Asad dice haber rechazado propuestas para irse de Siria

La esposa del presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó haber rechazado todas las "ofertas" de abandonar Siria, durante una entrevista con la cadena pública rusa Russia 24 difundida este martes.

"Nunca pensé en estar en otro lugar", respondió Asma al Asad, en inglés, a un periodista que le preguntó si alguien le había "aconsejado" irse de Siria.

"Sí, tuve la ocasión de irme de Siria, digamos de huir de Siria. Estas ofertas incluían garantías de seguridad y de protección para mis hijos, incluso una seguridad financiera", dijo Asma al Asad durante su primera entrevista a un medio extranjero desde el principio de la guerra en Siria.

"No hay que ser una luz para saber cuál era el objetivo verdadero de esta gente (...) Fue una "tentativa deliberada de socavar la confianza del pueblo hacia su presidente", precisó la primera dama en referencia a su marido.

Calificada de "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, y de "luz" por un semanario francés antes de la rebelión contra su marido en 2011, Asma al Asad, de 41 años, fue muy criticada por su silencio frente a la represión y además pocas veces aparecía en público.

Desde hace dos años, los medios oficiales sirios la muestran más regularmente mientras recibe a heridos de guerra o a huérfanos, o cuando amadrina eventos sociales o educativos.

Durante los primeros años de la guerra, circularon rumores que carecían de fundamentos sobre el hecho de que había abandonado Siria junto con sus hijos para instalarse en Londres, donde creció, o en Rusia, que apoya a su marido.

Mostrar comentarios