Expertos legales árabes viajan a Gaza para investigar los crímenes israelíes

  • El Cairo, 22 feb (EFE).- Una delegación de expertos en asuntos legales viajó hoy desde El Cairo hasta Gaza a través del paso de Rafah, que fue abierto esta mañana por las autoridades egipcias, para investigar los "crímenes israelíes" contra los palestinos.

Expertos legales árabes viajan a Gaza para investigar los crímenes israelíes

Expertos legales árabes viajan a Gaza para investigar los crímenes israelíes

El Cairo, 22 feb (EFE).- Una delegación de expertos en asuntos legales viajó hoy desde El Cairo hasta Gaza a través del paso de Rafah, que fue abierto esta mañana por las autoridades egipcias, para investigar los "crímenes israelíes" contra los palestinos.

Según fuentes de la Liga Árabe, la delegación incluye a varios legisladores árabes e internacionales que investigarán sobre el terreno los "crímenes" cometidos durante la Ofensiva militar israelí "Plomo fundido" contra Gaza, entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.

Otra delegación, integrada por representantes de organizaciones árabes en los campos de agricultura, industria y aviación civil, también se desplazó hoy a Gaza para evaluar las necesidades de reconstrucción del lugar tras esa ofensiva israelí, que causó más de 1.400 muertos y 5.500 heridos.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo a los periodistas que este grupo tiene previsto elaborar un informe sobre la situación para presentarlo a los asistentes a la Conferencia Internacional para la reconstrucción de Gaza, prevista para el próximo 2 de marzo en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Fuentes de la Liga Árabe confirmaron que el paso fronterizo de Rafah, única puerta de Gaza con el exterior, fue abierto hoy y se prevé que no se cerrará hasta mañana, lunes.

Ayer, las autoridades egipcias anunciaron la apertura del cruce para permitir el regreso a Gaza de los enfermos que fueron tratados fuera, y la vuelta a Egipto de periodistas, y delegaciones humanitarias y médicas que acudieron a la franja territorial palestina.

Sobre la formación del nuevo Gobierno israelí, Musa reiteró que "no se espera que el nuevo Gabinete israelí logre nada para conseguir la paz" con los palestinos.

"No hemos visto ningún avance en la paz con el Gobierno israelí saliente y el resultado (del cambio) será lo mismo", agregó Musa.

A este respeto, el responsable de la Liga Árabe hizo un llamamiento a la comunidad internacional y al Cuarteto para Oriente Medio (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) para que "enfoquen sus esfuerzos" en que Israel coopere en el proceso de paz.