Hamás cree que se firmará una tregua permanente con Israel en 48 horas

  • El Cairo, 13 feb (EFE).- Un dirigente del movimiento palestino Hamás, Musa abú Marzuk, cree que en las próximas 48 horas se puede anunciar un acuerdo de alto el fuego permanente con Israel en Gaza, según declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial egipcia MENA.

Hamás cree que se firmará una tregua permanente con Israel en 48 horas

Hamás cree que se firmará una tregua permanente con Israel en 48 horas

El Cairo, 13 feb (EFE).- Un dirigente del movimiento palestino Hamás, Musa abú Marzuk, cree que en las próximas 48 horas se puede anunciar un acuerdo de alto el fuego permanente con Israel en Gaza, según declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial egipcia MENA.

Marzuk, considerado como el "número dos" de Hamás, que controla Gaza desde hace año y medio, dijo que el acuerdo incluirá un pacto para callar las armas durante año y medio, un plazo que se venía manejando desde los últimos días.

"Hemos dado nuestro acuerdo para observar con Israel una tregua de 18 meses, que incluye la apertura de los seis puestos fronterizos con Gaza y la interrupción de cualquier actividad militar o agresión", afirmó Marzuk.

El dirigente de Hamás aclaró que ese pacto no incluirá el caso del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por Hamás el 25 de junio del 2006.

Hamás e Israel estudian la posibilidad de acordar un canje de prisioneros que incluiría a Shalit, según declaraciones anteriores de representantes palestinos y de acuerdo con lo ratificado por Marzuk.

"Una vez que acepte Israel, habrá un intercambio de prisioneros", añadió.

El dirigente de Hamás, al frente de una delegación de ese grupo palestino, llegó a El Cairo el pasado miércoles por la noche para reunirse con un equipo de mediadores egipcios encabezado por el jefe de los servicios de inteligencia, general Omar Suleiman.

En la reunión que se mantuvo ayer, los palestinos entregaron lo que consideran su respuesta final a una propuesta para consolidar el frágil alto el fuego que está vigente en Israel desde el 18 de enero pasado.