Hamás niega poseer un vídeo donde aparece vivo el soldado israelí capturado

  • El Cairo, 10 mar (EFE).- Hamás ha negado que tenga en su poder un vídeo que muestra vivo al soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 en la franja de Gaza, informó hoy el diario Asharq al Awsat, que cita al "numero dos" del grupo, Musa Abu Marzuk.

Hamás niega poseer un vídeo donde aparece vivo el soldado israelí capturado

Hamás niega poseer un vídeo donde aparece vivo el soldado israelí capturado

El Cairo, 10 mar (EFE).- Hamás ha negado que tenga en su poder un vídeo que muestra vivo al soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 en la franja de Gaza, informó hoy el diario Asharq al Awsat, que cita al "numero dos" del grupo, Musa Abu Marzuk.

En una conversación telefónica con el periódico árabe internacional, Abu Marzuk negó poseer ninguna grabación del militar israelí, tal y como apuntaba ayer el diario kuwaití "Al Yarida".

"No tengo ninguna información sobre Shalit, desconozco si está vivo o muerto, las facciones que lo tienen capturado conocen su suerte, y no darán datos sobre él sin cobrar un precio", aseguró Abu Marzuk.

El cabecilla islamista reaccionaba así a la información publicada por "Al Yarida", que señalaba, citando a fuentes cercanas Hamás sin identificar, que Abu Marzuk recibió un vídeo y una carta del propio Shalit, durante una visita a Gaza el pasado 27 de febrero.

El responsable de la organización islamista palestina rechazó, además, que durante esa visita se reuniera con jefes de las "Brigadas Ezedin Al Qasam", brazo armado de Hamás y uno de los tres grupos palestinos que capturó a Shalit, tal y como afirmaba "Al Yarida".

En ese sentido, Abu Marzuk dejó claro que visitó sólo a su madre y al resto de su familia durante su estancia en la franja, que no visitaba desde hacía más de veinte años.

Además, afirmó que "el asunto del canje de prisioneros entre Hamás e Israel está en manos de la mediación egipcia, y permanecerá ahí aunque Israel siga enviándonos otros mediadores".

Por último, Abu Marzuk adelantó que su grupo no liberará a Shalit a menos que Israel ponga en libertad el numero de prisioneros palestinos que Hamás ha pedido.