Hamás promete venganza por la muerte de uno de sus líderes a manos de Israel

JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS)

En respuesta por la muerte de Abdel Majid Dudin, jefe del brazo militar de Hamás en Hebrón, en el sur de Cisjordania, y responsable de varios ataques en Israel, el portavoz del grupo palestino Fawzi Barhoum acusó a la Autoridad Palestina de haberse coordinado con las autoridades israelíes para llevar a cabo el ataque, y prometió que habrá una venganza por esta muerte.

"Este crimen exige que la AP proteja a la nación palestina y pare de perseguir a Hamás", afirmó el portavoz. Asimismo, añadió que "el Gobierno extremista y terrorista de Israel pagará por este y por todos los crímenes que cometa contra la nación palestina y sus líderes.

Por otra parte, el ala armada de Hamás conocida como Izzadin Kassam también emitió un comunicado afirmando que "este asesinato dirigido es un nuevo crimen contra un líder que debilitó al enemigo sionista con operaciones contra sus tropas". "Estamos considerando nuestras opciones de venganza por este asesinato, responderemos de manera apropiada", añade el texto.