Hamás rechaza la formación de un comité como alternativa a un gobierno de unidad

  • Gaza, 15 abr (EFE).- Un dirigente de Hamás en Gaza rechazó hoy la formación de un Alto Comité de Coordinación como alternativa a un gobierno de unidad palestino.

Hamás rechaza la formación de un comité como alternativa a un gobierno de unidad

Hamás rechaza la formación de un comité como alternativa a un gobierno de unidad

Gaza, 15 abr (EFE).- Un dirigente de Hamás en Gaza rechazó hoy la formación de un Alto Comité de Coordinación como alternativa a un gobierno de unidad palestino.

El dirigente del movimiento islamista Ismail Radwan aseguró hoy que su partido rechaza la formación de un comité que coordine los gobiernos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, en manos del movimiento nacionalista Al Fatah y de Hamás, respectivamente.

"Hamás quiere que el diálogo (de reconciliación, que se lleva a cabo con la mediación de Egipto) conduzca a la formación de un gobierno de unidad nacional y no a la búsqueda de alternativas que mantengan los desencuentros actuales", dijo Radwan.

El principal escollo para la formación de un ejecutivo de consenso reside en su composición y en la exigencia de Al Fatah de que éste se comprometa con los acuerdos internacionales y reconozca a Israel, a lo que Hamás se niega.

Se espera que a finales de este mes tenga lugar en El Cairo la tercera ronda de negociaciones del diálogo entre las distintas facciones palestinas, iniciado el pasado mes de febrero y que tiene como objeto la formación de un gobierno de unidad nacional que funcionaría hasta la celebración de elecciones legislativas y presidenciales en enero de 2010.