Israel permite la entrada de varios camiones de comida y ayuda por uno de los pasos fronterizos de Gaza

JERUSALÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel se abrió hoy para el paso de comida y ayuda humanitaria después de diez días de una entrada mínima de cargamentos.

El funcionario del cruce Raed Fattuh explicó a la agencia de noticias Maan que se abrirá el paso para permitir la entrada de entre 115 y 130 camiones de comida y ayuda para los gazacíes. Durante los últimos diez días, una media de 70 camiones con bienes al día ha podido entrar, mientras que en seis días sólo se permitió el paso a un camión de combustible.

Según la ONU, la Franja necesita al menos 450 camiones de bienes al día para poder funcionar a un nivel normal. Además, hay decenas de pacientes a la espera de poder salir del territorio palestino para recibir tratamiento y varias ambulancias con todo el personal sanitario en el paso de Rafá, que lleva cerrado desde febrero, manifestándose en contra del cierre del territorio por parte de Egipto, que apoya en este caso a Israel.

Los manifestantes piden que se permita a los enfermos permanecer al margen de las luchas políticas y a Egipto que deje que éstos puedan recibir tratamientos que en Gaza son imposibles de conseguir.