La Fuerza Aérea israelí atacó varias posiciones en el sur de Gaza

  • Gaza, 18 feb (EFE).- La Fuerza Aérea israelí atacó la pasada madrugada varias posiciones en el sur de la franja de Gaza sin causar heridos pero sí severas destrucciones, dijeron los testigos.

Gaza, 18 feb (EFE).- La Fuerza Aérea israelí atacó la pasada madrugada varias posiciones en el sur de la franja de Gaza sin causar heridos pero sí severas destrucciones, dijeron los testigos.

Éstos relataron que cazabombarderos F-16 dispararon un cohete contra un complejo de seguridad del Ministerio del Interior del movimiento islamista Hamás en la ciudad de Jan Yunes, inmueble que fue destruido.

Además, en la localidad Rafah, más al sur de la franja palestina, los aparatos israelíes atacaron varios túneles que conectan con el territorio egipcio y que son empleados para el contrabando de productos, armamento y munición.

Vecinos de esta última localidad dijeron haber escuchado dos potentes explosiones en la zona, que provocaron desperfectos, aunque no se informó de víctimas.

Un portavoz militar israelí confirmó a Efe que su Ejército atacó blancos en Gaza la pasada madrugada, en concreto, "siete túneles en Rafah empleados para el contrabando de armas, y una instalación de Hamás en Jan Yunes".

La fuente precisó que los ataques se produjeron en respuesta al "incesante disparo de cohetes y proyectiles de mortero desde la franja contra Israel" y cifró en más de 45 los disparados contra el territorio israelí desde que entró en vigor una precaria tregua en la zona el 18 de enero.

Milicianos palestinos en Gaza dispararon ayer un proyectil de mortero contra Israel, y otro esta mañana, sin causar víctimas.

El pasado 27 de diciembre Israel lanzó una operación militar de envergadura en la franja, denominada "Plomo fundido" con el objeto de neutralizar los lanzamientos de cohetes contra su territorio.

La ofensiva concluyó 22 días después y dejó 1.400 palestinos muertos y más de 5.500 heridos, así como importantes daños en viviendas, mezquitas y edificios oficiales.