La OLP tiene indicios sobre los autores del atentado del lunes en Beirut

  • Beirut, 27 mar (EFE).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene algunos indicios sobre los autores del asesinato de dos dirigentes palestinos y de sus escoltas perpetrado el pasado lunes, informó hoy un diario libanés.

La OLP tiene indicios sobre los autores del atentado del lunes en Beirut

La OLP tiene indicios sobre los autores del atentado del lunes en Beirut

Beirut, 27 mar (EFE).- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tiene algunos indicios sobre los autores del asesinato de dos dirigentes palestinos y de sus escoltas perpetrado el pasado lunes, informó hoy un diario libanés.

El representante de la OLP en el Líbano, Abbas Zaki, en declaraciones publicadas por el diario "An Nahar", anunció también que una delegación palestina vendrá al Líbano en las próximas 48 horas para cooperar en las pesquisas.

"Hay indicios sobre la identidad de los culpables. Esperamos (tener mas informaciones) para que los culpables reciban el castigo que se merecen", afirmó Zaki, quien no proporcionó detalles sobre las pistas que se manejan.

Kamal Medhat, mano derecha de Zaki, y Akram Dahr, responsable de deportes de la OLP en el Líbano, así como dos de sus escoltas murieron el lunes cuando una bomba estalló al paso de su vehículo cerca del campo de refugiados de Mieh Mieh, en las afueras de la ciudad de Sidón

Todos los grupos palestinos condenaron los asesinatos, que tienen lugar mientras se suceden los intentos de reconciliación política entre los palestinos.

La prensa libanesa apuntó que el atentado puede ser "un ajuste de cuentas" entre palestinos, aunque otras voces señalan a Israel como responsable.

El periódico "As Safir" informó hoy, citando una fuente palestina que requirió el anonimato, que Zaki sugirió a las autoridades libanesas remitir dicho caso a la comisión internacional que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

También que la Autoridad Nacional Palestina pidió a algunos países occidentales, en especial a Francia, que les proporcionen imágenes de satélites de la escena del crimen y grabaciones hechas sobre las comunicaciones de teléfonos móviles ese día.

El mismo matutino reveló, además, que según las investigaciones preliminares la bomba se fabricó en el Líbano y estaba preparada de tal manera que no se desviara de su objetivo.

La seguridad ha vuelto a ser una de las principales preocupaciones de los libaneses, ya que después del asesinato de los responsables palestinos, una carga explosiva fue encontrada en un vehículo delante de la casa del ex presidente Amin Gemayel.

Ayer, dos coches de jueces, Myrna Wansa y Talal Beydun, miembros del Consejo de Estado, fueron blanco de disparos en el barrio beirutí de Badaro.

Al parecer, los autores de este último atentado tenían armas con silenciador, ya que los habitantes del lugar nada escucharon.