La palestina muerta en el ataque a una comisaría era israelí y tenía 16 años

  • Jerusalén, 4 abr (EFE).- La palestina que hoy murió por disparos de agentes de la Policía de Frontera de Israel, al atacar al vigilante de una comisaría en el desierto del Neguev, era de nacionalidad israelí y tenía sólo 16 años.

Jerusalén, 4 abr (EFE).- La palestina que hoy murió por disparos de agentes de la Policía de Frontera de Israel, al atacar al vigilante de una comisaría en el desierto del Neguev, era de nacionalidad israelí y tenía sólo 16 años.

Así lo informaron fuentes policiales tras la investigación del suceso ocurrido hoy a la entrada de la comisaría de la Policía de Fronteras próxima a la ciudad de Arad, en el sur de Israel.

La atacante fue identificada como Basma Awad Al-Nabari, menor de edad y miembro de una tribu beduina cercana.

Según la investigación, Awad trató de entrar en la comisaría y al ver que el vigilante le bloqueaba el paso sacó una pistola FN y efectuó varios disparos, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

A continuación el policía trató de convencerla de que se entregara pero, al no hacerlo, y tras la llegada de refuerzos, abrieron fuego contra la joven, que residía en la aldea beduina de Jura.

El alcalde de la aldea, Muhamad Al-Nabari, aseguró al diario que no se trata de un ataque de móvil nacionalista y relacionado con el conflicto palestino-israelí.

"La noticia nos ha dejado conmocionados. No sé lo que ha pasado aquí pero se trata de una joven que formaba parte de un proyecto escolar para alumnos sobresalientes, que viene de una familia estable sin problemas y sin ningún sentimiento de frustración (hacia la sociedad israelí)", declaró.

Los beduinos son tribus árabes que residen en el desierto y que en Israel se concentran en su mayoría en la región del Negev, donde a menudo ven restringida su libertad de movimiento y expropiadas las tierras por las que deambulan. En porcentajes menores residen también en la Galilea.

La muerte de la joven beduina sigue a la de dos milicianos palestinos a primera hora de la mañana en la frontera entre la franja de Gaza e Israel, en un enfrentamiento armado con soldados israelíes.

Según fuentes del Ejército israelí, una unidad de la Brigada de infantería Golani detectó a dos individuos que se acercaban a la cerca de seguridad que separa ambos territorios a la altura del kibutz Kfar Aza, y abrieron fuego contra ellos.

La unidad israelí, agregaron, entró en el territorio palestino y encontró dos cadáveres, armas y un artefacto.

Por su parte, fuentes palestinas confirmaron que en la zona tuvieron lugar intercambios de fuego y que dos personas murieron.