La policía israelí mata a una mujer armada y a dos extremistas

GAZA (Reuters) - Las fuerzas israelíes mataron a una mujer palestina que disparó contra una base policial en el sur de Israel el sábado, mientras que dos extremistas perecieron en un incidente diferente ocurrido en la Franja de Gaza, dijeron médicos y responsables de seguridad en el estado judío.

En un raro enfrentamiento, la mujer abrió fuego contra un guardia fronterizo en la base israelí y murió a tiros a manos de la policía, dijo un responsable israelí. No hubo otras víctimas.

La mujer iba armada con una pistola y una bomba adosada a su cuerpo que la policía estaba intentando desactivar, agregó el responsable.

Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el incidente ni estuvo claro si la mujer era ciudadana árabe-israelí o una palestina de los territorios ocupados que se infiltró en la frontera.

Las fuerzas israelíes cerraron la zona al tráfico y lanzaron una investigación para hallar a más sospechosos.

Los médicos palestinos dijeron que recuperaron los cuerpos de dos hombres armados muertos a tiros por las tropas israelíes cerca de la frontera con Gaza, en un incidente ocurrido el sábado.

Una portavoz militar israelí dijo que las tropas habían disparado contra varios hombres armados en el norte de Gaza, y que alcanzaron a dos de ellos.

Uno de los fallecidos pertenecía a la Yihad Islámica y el otro era miembro de un grupo disidente llamado Comités de Resistencia Popular, indicaron integrantes de ambas organizaciones.

La frontera de Gaza ha sido escenario de violencia esporádica entre palestinos e israelíes pese a un cese al fuego alcanzado a mediados de enero, tras una ofensiva de tres semanas realizada por Israel contra el grupo islamista Hamas, que gobierna el enclave costero.