Las facciones palestinas llegan a Egipto para iniciar el diálogo de reconciliación

  • El Cairo, 9 mar (EFE).- Las facciones palestinas han comenzado a llegar a El Cairo para participar en el diálogo de reconciliación palestino que comenzará mañana en la capital egipcia.

Las facciones palestinas llegan a Egipto para iniciar el diálogo de reconciliación

Las facciones palestinas llegan a Egipto para iniciar el diálogo de reconciliación

El Cairo, 9 mar (EFE).- Las facciones palestinas han comenzado a llegar a El Cairo para participar en el diálogo de reconciliación palestino que comenzará mañana en la capital egipcia.

Una delegación de representantes del grupo Al Fatah llegó hoy proveniente de la franja de Gaza para contribuir en la formación de las cinco comisiones que discutirán los asuntos más problemáticos.

Las comisiones se centrarán, entre otros asuntos, en la formación de un Gobierno de unidad, la reestructuración de las fuerzas de seguridad, la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias o la revisión de la estructura de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

"El grupo Al Fatah está determinado a acabar con la división del Estado, porque solo beneficia al enemigo israelí", dijo El Cairo a los medios Ashraf Yumaa, miembro de la delegación de este grupo nacionalista liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Yumaa subrayó que las partes tienen que hacer gala de un espíritu de responsabilidad en el que prevalezcan los intereses del pueblo palestino.

La noche de ayer llegó una delegación de Hamás de la franja de Gaza que se unió a varios representantes que se encontraban en El Cairo.

A lo largo del día de hoy se espera que arriben más representantes de Al Fatah y de Hamás, así como de otros grupos menores palestinos.

La fractura palestina se remonta a junio de 2007, cuando tras varios días de enfrentamientos armados los islamistas de Hamás expulsaron de la franja de Gaza a los nacionalistas de Al Fatah.