Los combates de ayer en el este de Chad entre Ejército y rebeldes causaron 146 muertos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los combates que tuvieron lugar ayer en el este de Chad entre el Ejército y las milicias de la Unión de Fuerzas de la Resistencia (UFR) causaron la muerte de al menos 146 personas, 125 de ellas en las filas rebeldes, según informó el mando militar en un comunicado leído anoche por la radio nacional.

La misma fuente, citada por la agencia panafricana de noticias APA, indicó que al menos 152 rebeldes fueron capturados y decenas de vehículos fueron destruidos.

El enfrentamiento entre ambos bandos se produjo ayer en una localidad situada al norte de Goz Beida, en el este de Chad, según indicaron a APA fuentes informadas en la capital chadiana. En una declaración, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mahamat Hissène, precisó que los combates tuvieron lugar en Am-Deressa, a diez kilómetros al sur de Am-Dam.

Los enfrentamientos también han sido confirmadas por la UFR, una coalición de nueve movimientos rebeldes liderada por Timan Erdimi, sobrino del presidente del país, Idriss Déby Itno. Ambos bandos se enfrentaron también este pasado martes en Haraz Mangueigne, al sur de Goz Beida, pero aquellos combates concluyeron sin ninguna baja mortal.