Los Tigres Tamiles acusan al Ejército de matar a 45 personas en un hospital, pero el Gobierno lo niega

COLOMBO, 12 (Reuters/EP)

El grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) ha acusado al Ejército de Sri Lanka de atacar hoy un hospital ubicado en la Zona de No Combate del norte del país y causar la muerte de 45 personas. El Gobierno ha negado estas acusaciones y ha afirmado que darles credibilidad supone "ayudar a los terroristas".

Los Tigres Tamiles acusaron hoy por tercer día consecutivo al Ejército de disparar con su artillería contra la Zona de No Combate, un área declarada como tal por el Gobierno de apenas 2,5 kilómetros cuadrados de superficie. Estas acusaciones son imposibles de comprobar sobre el terreno porque la zona de guerra está literalmente sellada para los observadores extranjeros y los que se encuentran en su interior no pueden considerarse realmente independientes.

El presidente del secretariado de paz de los Tigres Tamiles, Seevaratnam Puleedevan, declaró a Reuters que el Ejército había atacado un hospital improvisado y causado la muerte de 45 personas.

El Gobierno ha negado estas afirmaciones y ha asegurado que los LTTE pretenden general "conmoción e indignación" mediante la invención de "supuestas atrocidades". "Si diéramos credibilidad y aceptásemos estas 'noticias' inspiradas por los LTTE, estaríamos, voluntaria o involuntariamente, ayudando a la organización terrorista a salvarse justo cuando se enfrenta a su desaparición inevitable", afirmó el Ejecutivo en un comunicado.