Manifestantes estudiantiles irrumpen en la sede del Parlamento en Chisinau

CHISINAU, 7 (Reuters/EP)

Manifestantes estudiantiles irrumpieron hoy a través de las ventanas de la planta baja en el edificio que alberga el Parlamento moldavo en Chisinau, lanzando muebles y otro material a la calle y prendiéndolo fuego, según un fotógrafo de la agencia Reuters sobre el terreno.

Previamente, las fuerzas de seguridad moldavas emplearon hoy gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes anticomunistas que estaban lanzando piedras contra la sede de la Presidencia en Chisinau y rompieron algunas ventanas, además de enfrentarse con los agentes.

Según reporteros de Reuters sobre el terreno, algunos agentes antidisturbios que vigilaban la oficina del presidente se retiraron, pero otros emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes desde el interior del edificio.

Los manifestantes, que denunciaban la victoria del gobernante Partido Comunista en las elecciones parlamentarias y presidenciales del pasado domingo, se habían congregado delante del edificio que alberga la oficina del presidente. Según las estimaciones de los reporteros de Reuters, unas 10.000 personas participaron en la protesta e intentaron abrirse camino hacia el edificio pese a la presencia de los agentes antidisturbios.