Más de 850 efectivos velarán por la seguridad durante los Moros y Cristianos de Alcoi

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 850 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por la seguridad de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi (Alicante), que se celebrarán del 21 al 24 de abril en esta localidad alicantina, en honor a su patrón, Sant Jordi, según destacó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Tras la Junta de Seguridad de Alcoi, con motivo de la celebración de las fiestas, Encarna Llinares compareció junto al alcalde de esta localidad, Jordi Sedano, con el fin de exponer los detalles del dispositivo de seguridad que se implantará durante estos días, en los que, según Llinares, habrá "muchas manos vigilando" para que los alcoyanos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas.

En concreto, según dijo, habrá 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 378 de Policía Local, además de 38 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de protección civil, 86 de Cruz Roja y 34 bomberos, entre otros. Además, la Guardia Civil, con acuartelamiento en Ibi (Alicante), será la encargada de repartir, en dos días, los 3.730 kilogramos de pólvora que se utilizarán durante las fiestas.

En cuanto a refuerzo sanitario, indicó que habrá cuatro ambulancias de transporte no asistido, una de Servicio Vital Básico (SVB) y otra de Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que se verán completadas con aportaciones de Cruz Roja, que pondrá a disposición cinco ambulancias de SVB. Por su parte, los bomberos participarán con diez vehículos y 34 efectivos, que se verán reforzados los bomberos de Ibi.

Tanto Llinares como el alcalde destacaron el "trabajo coordinado" entre la administración local y la Subdelegación del Gobierno, lo cual ha hecho posible que "más de 850 efectivos, que se dice pronto, garanticen la seguridad y el trabajo de todos".