Muere un líder político suní y cuatro policías iraquíes en dos ataques en Mosul

  • Bagdad, 12 feb (EFE).- Un líder político suní fue asesinado hoy a tiros y cuatro policías iraquíes murieron al explotar un coche bomba al paso de su patrulla en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Muere un líder político suní y cuatro policías iraquíes en dos ataques en Mosul

Muere un líder político suní y cuatro policías iraquíes en dos ataques en Mosul

Bagdad, 12 feb (EFE).- Un líder político suní fue asesinado hoy a tiros y cuatro policías iraquíes murieron al explotar un coche bomba al paso de su patrulla en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que Abdel Karim al Sharari, uno de los dirigentes de la Conferencia del Diálogo Nacional, encabezada por Saleh al Mutlak, murió por los disparos efectuados por un hombre armado, que atacó al político cerca de su casa en el oeste de Mosul, capital de Nínive.

El asesinato de Sharari se produce sólo un día después de que varios pistoleros mataran a otro político suní, Ahmed Fathi Al Yaburi, cuando salía de la mezquita de Ebada, situada en el barrio de Al Islah al Zirai, también en el oeste de Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak tras Bagdad y Basora, en el sur.

Por otro lado, al menos cuatro policías murieron y otros dos resultaron heridos al explotar un coche bomba que se encontraba en el arcén de la carretera, al paso de su patrulla.

Este atentado tuvo lugar en el barrio de Baaz, en el oeste de la capital de Nínive, y dañó, además, varios edificios cercanos, añadieron las fuentes.

Estos dos ataques tienen lugar un día después de que 24 personas murieran y otras 60 resultaran heridas en varios atentados ocurridos en diferentes puntos del país.