Mueren 25 guerrilleros en una ofensiva naval del Ejército de Sri Lanka

  • Nueva Delhi, 29 abr (EFE).- Al menos 25 guerrilleros tamiles murieron hoy durante un combate naval con el Ejército de Sri Lanka frente a la costa del distrito de Mullaitivu, en el norte de la isla, informó el Ministerio ceilanés de Defensa.

Mueren 25 guerrilleros en una ofensiva naval del Ejército de Sri Lanka

Mueren 25 guerrilleros en una ofensiva naval del Ejército de Sri Lanka

Nueva Delhi, 29 abr (EFE).- Al menos 25 guerrilleros tamiles murieron hoy durante un combate naval con el Ejército de Sri Lanka frente a la costa del distrito de Mullaitivu, en el norte de la isla, informó el Ministerio ceilanés de Defensa.

Según un comunicado, la Marina de Sri Lanka detectó la presencia de embarcaciones de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en aguas de Mullaitivu y destruyó seis naves, cuatro de ellas preparadas para ataques suicidas.

En el combate, un total de 25 rebeldes perdieron la vida, aunque las tropas sólo recuperaron uno de los cadáveres.

A principios de año, las tropas gubernamentales recrudecieron su ofensiva contra los "tigres" tamiles, que resisten en una franja costera de unos seis kilómetros cuadrados en Mullaitivu.

La ONU calcula que unos 50.000 civiles siguen atrapados en el último reducto guerrillero, pero no ha conseguido que el Gobierno levante las restricciones a las agencias humanitarias para acudir en su socorro.

Una misión diplomática formada por los ministros de Exteriores de Francia y Reino Unido se encuentra hoy en Sri Lanka en un intento por coordinar los esfuerzos humanitarios para asistir a los desplazados por el conflicto y a los que todavía permanecen atrapados en la zona de los combates.

El Ejército lanzó hace una semana un ataque final contra el LTTE que se ha saldado con la salida de 110.000 civiles que estaban atrapados en zona rebelde y se encuentran ahora en campos de acogida en territorio gubernamental.

El LTTE lucha desde hace 25 años por obtener un estado independiente en el norte y el este de la isla, donde la presencia de la etnia tamil es mayoría.