Mueren 26 guerrilleros y un marino en un combate naval en noreste de Sri Lanka

  • Nueva Delhi, 30 mar (EFE).- Al menos 26 guerrilleros tamiles y un marinero de la Armada ceilanesa han muerto en un choque naval registrado esta madrugada en el noreste de Sri Lanka, según dijo a Efe por teléfono un portavoz del Ejército.

Mueren 26 guerrilleros y un marino en un combate naval en noreste de Sri Lanka

Mueren 26 guerrilleros y un marino en un combate naval en noreste de Sri Lanka

Nueva Delhi, 30 mar (EFE).- Al menos 26 guerrilleros tamiles y un marinero de la Armada ceilanesa han muerto en un choque naval registrado esta madrugada en el noreste de Sri Lanka, según dijo a Efe por teléfono un portavoz del Ejército.

El combate tuvo lugar frente a las costas del distrito de Mullaitivu, cuando la Armada ceilanesa divisó un grupo de botes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), según el portavoz, Udaya Nanayakkara.

La fuente aseguró que la Armada logró hundir cuatro botes y acabó con la vida de un alto cargo de la división marina de la guerrilla, los Tigres del Mar, mientras que un militar murió y otros tres resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Los "tigres" tamiles se enfrentan desde hace más de 20 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un estado independiente en el norte y este del país, las áreas con mayor presencia de la etnia tamil.

En el último año y medio, sin embargo, su territorio ha quedado reducido a apenas 21 kilómetros cuadrados tras una ofensiva del Ejército, que mantiene el asedio sobre las últimas posiciones de la guerrilla, en el noreste del país.

La ONU sitúa entre 150.000 y 190.000 el número de personas que permanecen atrapadas en la zona de las hostilidades.