Mueren 28 guerrilleros en combates contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka

  • Nueva Delhi, 12 feb (EFE).- Al menos 28 guerrilleros tamiles han muerto en combates contra el Ejército ceilanés registrados en el noreste de Sri Lanka, según aseguró hoy a Efe un portavoz militar.

Mueren 28 guerrilleros en combates contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka

Mueren 28 guerrilleros en combates contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka

Nueva Delhi, 12 feb (EFE).- Al menos 28 guerrilleros tamiles han muerto en combates contra el Ejército ceilanés registrados en el noreste de Sri Lanka, según aseguró hoy a Efe un portavoz militar.

Los combates tuvieron lugar este miércoles en las distintas áreas del frente del noreste del país, donde el LTTE (Tigres para Liberación de la Patria Tamil) controla ya apenas 140 kilómetros cuadrados, dijo por teléfono el portavoz militar, Udaya Nanayakkara.

El Ejército capturó durante el día un centro de fabricación de granadas de mano, una imprenta y una variada cantidad de armamento.

El Gobierno se ha propuesto conquistar a toda costa las últimas zonas en manos del LTTE, aunque en ellas hay atrapados unos 250.000 civiles, según estimaciones de las agencias de cooperación, y decenas de ellos han muerto en los últimos días.

A medida que el Ejército estrecha el cerco, ha aumentado la batalla propagandística de uno y otro bando, sin que exista una confirmación independiente, ya que los reporteros tienen prohibido el acceso a los frentes de batalla.

El Ejército de Sri Lanka niega estar causando víctimas civiles en el transcurso de su ofensiva contra la guerrilla tamil y mantiene que las denuncias de las agencias internacionales están influidas por los "propagandistas del LTTE".

La guerrilla tamil se enfrenta desde hace 25 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde su etnia es mayoritaria.