Mueren cinco soldados iraquíes por el estallido de una bomba en el norte de Irak

  • El Cairo, 22 feb (EFE).- Al menos cinco soldados iraquíes murieron a causa del estallido de una bomba en la provincia de Nínive, a unos 400 kilómetros de Bagdad, informaron hoy a Efe fuentes castrenses.

Mueren cinco soldados iraquíes por el estallido de una bomba en el norte de Irak

Mueren cinco soldados iraquíes por el estallido de una bomba en el norte de Irak

El Cairo, 22 feb (EFE).- Al menos cinco soldados iraquíes murieron a causa del estallido de una bomba en la provincia de Nínive, a unos 400 kilómetros de Bagdad, informaron hoy a Efe fuentes castrenses.

Según esas fuentes, el suceso tuvo lugar anoche en un puesto de control abandonado, ubicado en el área de Al Beaye, a unos 20 kilómetros al noroeste de Mosul, capital de Nínive, en la frontera con Siria.

La explosión ocurrió cuando las cinco víctimas entraron en el lugar con la intención de usarlo como un cuartel provisional, precisaron las fuentes.

Las tropas llegaron a la zona en el marco de una campaña contra los grupos de la resistencia y los combatientes de la red terrorista Al Qaeda, que las autoridades iraquíes afirman que entran desde territorio sirio.

En las últimas semanas, el Ejército iraquí ha detenido a decenas de insurgentes, entre ellos cabecillas de Al Qaeda, en redadas llevadas a cabo en diversas zonas de Nínive.

Esa provincia se ha convertido en los últimos doce meses en uno de los principales feudos de esa organización terrorista y la resistencia, después de que las sucesivas campañas militares les obligasen a retirarse de otras zonas del país.