Mueren cuatro personas y diez resultan heridas en una explosión en Bagdad

  • Bagdad, 16 feb (EFE).- Al menos cuatro personas perdieron la vida hoy y otras diez resultaron heridas al explotar un artefacto en el barrio de mayoría chií Ciudad Sadr, situado en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Mueren cuatro personas y diez resultan heridas en una explosión en Bagdad

Mueren cuatro personas y diez resultan heridas en una explosión en Bagdad

Bagdad, 16 feb (EFE).- Al menos cuatro personas perdieron la vida hoy y otras diez resultaron heridas al explotar un artefacto en el barrio de mayoría chií Ciudad Sadr, situado en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que la explosión tuvo lugar en la plaza Al Hamza, cuando pasaba un microbús cargado de pasajeros, en un momento en el que numerosas personas y vehículos circulaban por el lugar.

La policía ha asegurado que el blanco del atentado es la comunidad chií que hoy conmemora en la localidad de Kerbala el "Arbain" o el fin de los cuarenta días de luto por la muerte del imán Husein.

Esta es la segunda explosión que se produce en este barrio popular de Bagdad en menos de 24 horas.

Ayer, otras dos personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado similar en este barrio, considerado un feudo de los seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr.

Al Husein, muerto en el año 684, era el nieto del profeta Mahoma y el tercer imán chií después de su padre Ali Ibn Abu Talib -que se casó con una hija de Mahoma- y de su hermano Al Hasan.