Mueren tres personas y siete resultan heridas en varios ataques en Irak

  • Bagdad, 9 mar (EFE).- Dos policías y un civil murieron hoy y otras siete personas resultaron heridas en ataques registrados en Bagdad y el norte de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Mueren tres personas y siete resultan heridas en varios ataques en Irak

Mueren tres personas y siete resultan heridas en varios ataques en Irak

Bagdad, 9 mar (EFE).- Dos policías y un civil murieron hoy y otras siete personas resultaron heridas en ataques registrados en Bagdad y el norte de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Según las fuentes mencionadas, los dos agentes del orden perdieron la vida por los disparos de un grupo armado contra un puesto de control en el oeste de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los atacantes abrieron fuego contra los policías desde un coche en marcha, precisaron las fuentes, que indicaron que el ataque causó heridas, además, a un civil.

Asimismo, una persona murió y otra sufrió heridas en un ataque perpetrado por desconocidos en el área de Al Saidiya, a unos 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

También, dos civiles sufrieron heridas tras ser disparados por hombres enmascarados en el oeste de Baquba, y otra personas resultó herida de gravedad por la explosión de un artefacto en la localidad de Bohraz, a unos 13 kilómetros de esa misma ciudad.

La detonación causó, además destrozos en varias viviendas cercanas, añadieron las fuentes.

Por otra parte, las fuentes revelaron que el responsable del Departamento de Asuntos Religiosos Chiíes, Yaafar al Musaui, y su hijos resultaron heridos por el estallido de una bomba en su coche, en el barrio Al Qadesiya, en el oeste de Bagdad.