Al menos 22 muertos en atentados con bomba en varias ciudades de Siria

Varios ataques con bomba mataron este lunes a 22 personas e hirieron a otras 45 en al menos tres ciudades de Siria, informó la agencia oficial Sana.

Dos de las localidades donde se produjeron las explosiones están en poder del régimen sirio: Tartús, en el litoral occidental, y Homs, en el centro del país. La tercera es Hassaké (nordeste), controlada en gran parte por las fuerzas kurdas.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los atentados iban dirigidos contra puestos de control del ejército del régimen o de la policía kurda.

Los ataques fueron "claramente simultáneos" y apuntaban a las posiciones de las fuerzas de seguridad, informó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Fueron cometidos al día siguiente de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdiera sus últimas posiciones en la frontera turca y de que el ejército sirio y sus aliados lograran de nuevo asediar los barrios rebeldes de Alepo.

En el puente de Arzuna, en la entrada de Tartús, un atentado suicida con coche bomba seguido de la explosión de un kamikaze que hizo estallar su cinturón de explosivos en medio de la gente causó 11 muertos y 45 heridos, según la agencia. Una forma de operar que recuerda a la de los yihadistas de Al Qaida y del EI.

En Homs, en la entrada de Zahra, un barrio poblado sobre todo por alauitas, la comunidad a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, un coche bomba causó dos muertos y siete heridos, según Sana.

Por otro lado, según la misma fuente, ocho personas murieron en Hassaké. Según el OSDH, la explosión se produjo en un retén de Asayesh, las fuerzas de seguridad kurdas.

Por otro lado, según la agencia Sana, otra explosión en una carretera al oeste de Damasco, la capital, dejó un muerto y tres heridos. Según el OSDH este ataque causó tres muertos.

Mostrar comentarios