Olmert afirma que "Israel golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos"

  • Jerusalén, 26 mar (EFE).- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aludió hoy indirectamente a las informaciones de que su país bombardeó un convoy de armas en Sudán al señalar que el Estado judío "golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos".

Olmert afirma que "Israel golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos"

Olmert afirma que "Israel golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos"

Jerusalén, 26 mar (EFE).- El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aludió hoy indirectamente a las informaciones de que su país bombardeó un convoy de armas en Sudán al señalar que el Estado judío "golpea donde puede para detener el terrorismo, cerca y lejos".

Olmert hizo estas declaraciones un día después de que la cadena de televisión estadounidense CBS difundiese que 39 personas murieron a principios de enero en el norte de Sudán, cuando cazabombarderos israelíes atacaron un convoy de armas dirigido a Gaza, donde Israel llevaba a cabo en ese momento una ofensiva militar.

"No tiene sentido entrar en detalles y cada uno puede usar su imaginación. Quienes necesitan saber, saben", dijo Olmert de forma críptica en una conferencia sobre mercadotecnia política en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, al norte de Tel Aviv, según medios locales.

Se trata del primer comentario de un dirigente israelí sobre la presunta operación, sólo confirmada oficialmente por el ministro sudanés de Transportes, Mabruk Mubarak, y que no ha podido ser contrastada independientemente.

Israel no suele confirmar ni desmentir acciones militares en otros países, tanto si los realiza su Ejército como sus servicios secretos en el exterior, el Mosad.

Según la versión de la CBS, el armamento procedía de Irán y fue desembarcado en un puerto sudanés, donde se cargó en diecisiete pequeños camiones que debían llegar a Gaza a través del Sinaí egipcio, fronterizo con la franja palestina.

El ataque mató a ciudadanos "sudaneses, eritreos y etíopes e hirió a otros", apunta la cadena.

La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza concluyó el pasado 18 de enero, con unos 1.400 palestinos muertos y 5.500 heridos, según fuentes médicas palestinas.