Presos palestinos inician una huelga de hambre contra la asignación de mujeres como vigilantes de su cárcel

JERUSALÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Los presos islamistas palestinos de la cárcel israelí de Ramón han iniciado una huelga de hambre de dos días semanales para protestar contra la asignación de mujeres a las tareas de registro de los prisioneros, informó la fundación Tadamun, citada por el Centro de Información Palestino, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La mujer del preso Husam Badran explicó en declaraciones telefónicas a miembros de la fundación Tadamun que la dirección de la prisión ha asignado recientemente a mujeres reclutas a las tareas de registro e inmovilización de los presos cuando son trasladados.

Los presos de Hamás y de Yihad Islámica de las secciones 3 y 5 de la penitenciaría han manifestado su rechazo a la medida y remitido una queja por escrito a la dirección, pero el alcaide rompió el documento y amenazó con aplicar sanciones a los responsables, según estas fuentes.

La esposa de Badran indicó que entonces los islamistas anunciaron dos días semanales de huelga de hambre para presionar para que se de marcha atrás a la decisión. En respuesta, asegura, la dirección de la prisión ha iniciado medidas de represalia como cortes de corriente eléctrica, prohibiciones de compra de artículos en el comedor o supresión de las visitas de familiares.