Los rebeldes sirios logran el control pleno de la ciudad de Al Bab, tomada por Estado Islámico

  • Los rebeldes sirios han logrado recuperar todos los barrios de la ciudad siria de Al Bab, controlada hasta ahora por el grupo terrorista Estado Islámico, ha confirmado este viernes el Ejército de Turquía, aliado de la insurgencia en el norte de Siria.
Reuters/EP

Las autoridades turcas han explicado que ahora los trabajos se centran en limpiar la ciudad de minas y artefactos sin explotar. El avance representa un simbólico golpe contra los yihadistas, asediados en esa zona desde diciembre de 2016.

Turquía lanzó en agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para respaldar a las facciones del Ejército Libre Sirio e intentar expulsar a Estado Islámico de áreas fronterizas. Asimismo, quería contener el auge de las fuerzas kurdas, a las que cataloga como terroristas.

El jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, ha dado por cumplidos las principales metas de la ofensiva. "Con Al Bab bajo control, se han logrado los objetivos previstos al inicio de la operación", ha celebrado durante una visita a las provincias fronterizas de Gaziantep y Kilis.

Ahora, las fuerzas turcas trabajarán para "normalizar la vida" de la población local, de tal forma que pueda "volver rápidamente a sus casas".

Mostrar comentarios