Soldados estadounidenses matan a un supuesto miliciano progubernamental en Irak

  • Bagdad, 3 abr (EFE).- Un helicóptero estadounidense mató ayer a un supuesto miembro de una milicia progubernamental mientras colocaba una bomba de carretera al norte de Bagdad, informó hoy el Ejército norteamericano en un comunicado.

Bagdad, 3 abr (EFE).- Un helicóptero estadounidense mató ayer a un supuesto miembro de una milicia progubernamental mientras colocaba una bomba de carretera al norte de Bagdad, informó hoy el Ejército norteamericano en un comunicado.

Según la nota, junto a la víctima se encontraban otras tres personas, dos de las cuales fueron heridas y detenidas, mientras que la tercera logró escapar.

El incidente se produjo anoche en la localidad de Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad, en el segundo incidente que se produce en una semana entre soldados estadounidenses y miembros de las milicias de los Consejos de Salvación, que actúan en colaboración del Gobierno iraquí.

El pasado fin de semana, tropas norteamericanas e iraquíes se enfrentaron contra militantes de los Consejos de Salvación en Al Fadl, uno de los barrios suníes de Bagdad, después del arresto de uno de los líderes de esta milicia.