Un atentado suicida causa 16 muertos en una base militar iraquí

BAGDAD (Reuters) - Un suicida que llevaba un chaleco cargado de explosivos mató el jueves a al menos 16 personas e hirió a otras 50 en una base militar de la provincia occidental iraquí de Anbar, dijeron el Ejército y la policía.

Un testigo dijo que el agresor llevaba un uniforme militar cuando se hizo explotar entre soldados en un desfile en la base, mientras que fuentes del Ejército y la policía dijeron que la explosión tuvo lugar en la cafetería de la instalación.

Todas las víctimas eran soldados, dijeron el Ejército y la policía.

Anbar estuvo en el pasado plagada de miembros de Al Qaeda y otros insurgentes islamistas suníes, pero se convirtió en una de las provincias más pacíficas después de que jeques tribales suníes se volvieran contra los combatientes a finales de 2006.

El atentado del jueves fue el último de una serie de ataques perpetrados en Irak en las últimas semanas, mientras las provincias finalizan nuevas alianzas y eligen nuevos gobernadores tras las elecciones de enero.

El miércoles, en un atentado contra un autobús que transportaba policías asignados a la industria petrolera del norte de Irak murieron 10 personas en Kirkuk, dijo la policía.